Se va terminando el año y con él, un recorrido interesante que las instituciones educativas han generado desde la creación de su organizador.. sosteniendo el deseo e interes por des-andar sus instituciones, cuestionando lo preestablecido, convidándose de otras experiencias y de las propias, para impulsar nuevos enfoques, prácticas potentes de aprendizaje, transformando la calidad de la educación ofrecida.
Hasta aquí, un poco de lo que se ha podido consolidar:
Temas y
contenidos no negociables abordados en la escuela
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El uso
del portafolio institucional como estrategia de
evaluación. EL PORTAFOLIO: proceso y producto.
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Trabajo
con el documento de acompañamiento n°19, en relación a
las evidencias de aprendizaje. ¿Cómo aprende el que aprende? y
¿cómo enseña el que enseña?
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Acuerdos
Didácticos Institucionales.
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AEC.
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Capacidades
Fundamentales.
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Organización
y planificación de la enseñanza: Formatos curriculares. Secuencia
didáctica / proyecto.
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Evaluación
de los Aprendizajes en la Educación Inicial. Documento de apoyo curricular. Córdoba,
Argentina. Disponible en: https://bit.ly/2CvBfYe y
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Evaluación
de los Aprendizajes en Educación Primaria. Documento de apoyo curricular. Córdoba,
Argentina: Disponible en: https://bit.ly/2CslscL.
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Video: “Pensando
la evaluación de los aprendizajes en la Modalidad Especial”. Disertación
María Alejandra Grzona [Video]. Córdoba, Argentina. Disponible en: https://bit.ly/2yO7sq5
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Video
de Graciela Capeletti.
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Video
de Horacio Ferreyra.
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Tema
Emergente: Educación Sexual Integral (ESI) tomado material desde spiyce.
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Otros temas y contenidos
abordados
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SAAC (sistemas
alternativos y aumentativos de la comunicación) visto desde la página portal
del ARASAC.
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Diseño
del aprendizaje basado en estrategias de enseñanza desde el enfoque de Abordajes
Pedagógicos Complejos.
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Conferencia Flavia Teriggi sobre trayectorias
escolares / cronologías del
aprendizaje.
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Logros
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Aspectos a seguir
trabajando
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Cuestiones relacionadas a la modalidad:
lectura y bajada del diseño curricular.
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Malla curricular 712, ¿cómo se define y a
partir de qué?
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Proyección y concreción real de acuerdos
didácticos.
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Continuar profundizando el desarrollo de las
capacidades fundamentales, cómo hacerlo desde el enfoque de abordajes
pedagógicos complejos.
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Establecer criterios de planificaciones/
formatos curriculares
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Otras consideraciones
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Se valora el abordaje situado.
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Presencia casi total en todas las
instituciones.
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Entusiasmo con las evidencias de aprendizaje
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Trabajo colaborativo y en equipo
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Instancia reflexiva, de autoanálisis, pudiendo
preguntarse y repreguntarse sobre aquellos aspectos que se ponen en juego al
momento de enseñar, de aprender y de pensar en la singularidad de la
población escolar.
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